Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Socialista de Chile comunal Melipilla, quiere expresar un especial saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile y Melipilla.
En los albores del siglo XXI los socialistas de Chile, recordamos a los mártires de las luchas sociales y reforzamos nuestro compromiso con todos los que trabajan por hacer de nuestro país un, lugar de coexistencia mas justa e igualitaria. Los desafíos para el mundo trabajador se expresan a cada día. Vemos con preocupación como el valor monetario, nos insensibiliza y nos lleva a una vorágine de indiferencia y apatía, reforzamos nuestra convicción de trabajar por que se establezcan, en nuestro País, relaciones basadas en el humanismo y la cooperación.
Saludamos los esfuerzos de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, por invitarnos a construir un País más amable y preocupado de todos sus hijos e hijas. Reafirmamos nuestro compromiso, al igual que grandes luchadores sociales como Luis Emilio recabarren, Clotario Blest y Manuel Bustos, de continuar junto a la lucha de los trabajadores y trabajadoras, por mejores condiciones de trabajo y seguridad social. En estos días la Derecha quiere hacernos creer que su preocupación son los más débiles y son ellos los que se oponen a la ampliación de la negociación colectiva, a la sindicalización del campesino y a la cotización solidaria de los empleadores. El Partido de la Presidenta respaldará sin vacilaciones el programa de Gobierno y en especial los avances logrados en materia de Subcontratación que termina con las arbitrariedades de algunas empresas de trabajo subcontratado y la obligación de responsabilidades solidarias a las empresas contratantes.
Creemos que estos son avances innegables, como todo lo avanzado en los Gobiernos de la Concertación. Avances en la regulación al trabajo de temporeras, empleo en periodos de emergencia, regulación de los descansos en feriados, derechos de sindicalización, seguro de cesantía, discusión abierta con el empresariado, entre otros. Sin embargo, no estamos satisfechos con condiciones de inequidad y abuso que aun persisten y rechazamos cualquier intento por flexibilizar las condiciones de la Jornada laboral, pues generaran más inestabilidad y condiciones precarias de trabajo. Comprometemos desde ya nuestra más firme voluntad junto a todas las fuerzas sociales a lograr la aprobación de la mas Grande reforma social que nos ha propuesto la Presidenta Bachelet, como es la Reforma al Sistema Previsional. En ella se refleja el anhelo de los trabajadores de protección en la vejez, del reconocimiento a la mujer trabajadora y a la dueña de casa, y de la esperanza de construir un sistema de pensiones que de protección luego de una vida de trabajo, amplio, inclusivo y solidario.
¡ ¡ ¡ ¡Viva Chile y sus trabajadores y trabajadoras!!!!
Pablo Martínez Medina
Secretario Político
PS Melipilla